Agresiones, abuso sexual y hasta homicidios contra menores en Puebla en la mayoría de los casos los padres están involucrados: FGE

Josél Moctezuma

La gran mayoría de los delitos que han sido víctimas menores de edad en Puebla, principalmente violencia, desaparición de personas, abuso sexual, sustracción de menores y hasta homicidios y feminicidios, son perpetrados por los padres, o algún otro familiar, señaló el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, tras sostener que en lo que va del año se han registrado 4 mil 186 delitos contra menores, y la tendencia va a la alza.

Reconoció que no solo se trata de un problema de índole familiar, sino que también todas las instituciones tienen que revisar y resolver en su ámbito de competencia, este rico de situaciones donde los menores han sido víctimas de crueldad, y de hechos no concebibles.

1

En conferencia de prensa, señaló que tan solo en el 2022 se cometieron 4 mil 483 delitos contra menores de edad, y de enero a octubre de 2023 han sido 4 mil 186.

En el municipio de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Zacatlán y Huauchinango, son los municipios donde se ha concentrado el mayor número de delitos contra menores.

5dd66f9d c79d 47c4 a819 ec8a49d322f1

Admitió que es alarmante las agresiones que se cometen contra la infancia, principalmente, delitos de violencia familiar, desaparición de personas, delitos sexuales, lesiones, y homicidios y feminicidios, siendo los padres, abuelos, tíos y hermanos los inculpados.

Precisó que mil 783 delitos contra los menores han sido sus padres los responsables, entre los casos más recientes se encuentra el feminicidio de una niña de 6 años de edad, en la colonia San Jerónimo Caleras, donde están bajo investigación cinco de sus familiares que vivían con ella: sus abuelos paternos, Juan N. y Ana N., su padre Marcos N., su madrastra Ariz Adilene N. y su tía Jacqueline N.

Otro caso reciente es la desaparición de Neri S. de 7 años de edad en San Martín Texmelucan, luego de que la Fiscalía ejercitó acción penal contra sus padres por el delito de desaparición cometida por particulares agravada ya que ambos mintieron y obligaron a sus otros hijos a mentir sobre el paradero de la niña de quien continúa la búsqueda.

Uno las es la detención de Jazmín, acusada de violencia familiar y lesiones dolosas, quien grabó un video golpeando a su hijo de 1 año de edad para enviárselo a su ex pareja como amenaza por no regresar con ella.

Un caso más, fue el robo de un bebé de un mes de nacido, en el que participó Rosa Aidé, quien por 12 años anduvo prófuga.

Te puede intersar: Congreso del Estado entrega Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2023

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!