Una adolescente, de 15 años de edad, residente en Sinaloa, falleció después de dispararse accidentalmente con una subametralladora, mientras grababa un video de TikTok.
El arma, de uso exclusivo del Ejército, se accionó y disparó contra la menor de edad después de caerse mientras ella grababa un video para la famosa red social de videos cortos.
La subametralladora Uzi había sido dada de baja del Ejército Mexicano debido a su peligrosidad, informó la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada.
“Eso no es de uso doméstico. Incluso, escuché al secretario de Seguridad decir que es un arma que se dio de baja en el Ejército por su peligrosidad. Nunca se le puede poner seguro y cuando se acciona no se le puede detener porque descarga todas las balas que trae”, dijo.
Además de confirmar que se trató de una muerte incidental, la fiscal mencionó que este tipo de arma no es para tener en casa y menos ante la presencia de niños, por lo que podrían fincarle responsabilidades al padre de la víctima.
De acuerdo con las autoridades, esta arma pertenecía al padre de la adolescente.
“Se dijo que el arma era del papá, hay que verificar ¿no? Porque cuando se encuentra un arma de ese tipo en una vivienda donde hay niños claro que se va a determinar la responsabilidad de quién la tenía y la propiedad también. En un primer momento se menciona que era del padre, pero necesitamos todavía corroborar esa información”, señaló Quñonez.
La subametralladora con la que la joven se disparó accidentalmente quedó a disposición y resguardo de las autoridades, mientras se realizan las investigaciones al respecto.