El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López reconoció el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta en materia de seguridad, durante el diálogo con legisladores en Congreso del Estado sobre la reforma Constitucional a la Guardia Nacional.
Durante su discurso en la sede del Legislativo en Puebla, el funcionario federal reconoció y felicitó el trabajo realizado en el estado.
“Aquí (en Puebla) se ha venido construyendo de otra manera, o se ha venido recuperando la seguridad pública. Cuando el gobernador Barbosa tomó posesión del gobierno del estado, Puebla, para dejarlo en el contexto, estaba en el tercero o cuarto lugar en incidencia delictiva…ahora según el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública está en el lugar 17 o 18”, dijo.
Adán Augusto López informó que existe una disminución considerable en la mayoría de los delitos de alto impacto en la entidad: homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a casa habitación, a transeúnte, a transporte de carga, con repunte en robo a vehículo automotor.
“Yo creo que el esfuerzo que el gobernador y todos los poblanos, porque está es tarea, sí conduce el gobernador y él planea, pero significa la participación de toda la sociedad. Ha sido un esfuerzo extraordinario, y ya ahora Puebla es otro, ya hay certeza incluso para la inversión que ha venido a detonar el crecimiento económico en el estado”, afirmó.