Actualiza EU alerta de viaje para México en 12 estados

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó las actualizaciones en sus Alertas de Viaje con el objetivo de proteger a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero; México sigue apareciendo con 12 entidades que recomienda no visitar.

La alerta de viaje la mantiene para estados: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, con el nivel más alto de inseguridad por lo que pidió a sus ciudadanos evitar visitarlos ante el aumento de la delincuencia y los secuestros.

También recomienda, reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos a personas, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas del país, ya que los viajes de los empleados del gobierno estadounidense a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, destaca la alerta.

Te puede interesar: Cuerpos calcinados hallados en finca en Jalisco no pertenecen a jóvenes desaparecidos: Enrique Alfaro