Este domingo, activistas defensores de los derechos de los animales marcharon de la Glorieta de los Insurgentes a la Plaza de Toros México, para expresar su rechazo al regreso de la tauromaquia.
Entre gritos de “la tortura no es arte, no es cultura” o “toros sí, tauromaquia no”, los manifestantes se plantaron junto a la Plaza México antes de que iniciará el primer espectáculo taurino.
En las instalaciones ya se encontraban elementos de la Policías Auxiliar (PA) Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes con la ayuda de escudos cerraron el acceso vial en todas las calles que conforman el cuadrante en el que se encuentra la Plaza México.
CDMX
— 𝕏 Millennials: La generación mas preparada (@Milledescubren) January 29, 2024
Hoy regresó la actividad a la plaza de Toros México, llegaron activista para protestar por esta violenta actividad.
PROTESTARON CON VIOLENCIA.
Vivan los activistas del siglo XXI (es sarcasmo) pic.twitter.com/I7FSWUXARM
En junio de 2022 el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la suspensión definitiva de espectáculos taurinos.
El amparo fue promovido por la asociación civil Justicia Justa que reclamó que a los toros de lidia en la Ciudad de México se les da un trato diferenciado a otras especies que son protegidas contra el maltrato animal.
La administración de la Plaza México anunció que diferirá las corridas y novilladas que tenía programadas, pero continuará “la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas”.
Te puede intersar: Los Jefes de Kansas City frenaron a los Cuervos y jugarán el Super Bowl