Los Jefes de Kansas City frenaron a los Cuervos y jugarán el Super Bowl

Los Jefes de Kansas City superaron 17-10 a los Cuervos de Baltimore para lograr el boleto al Super Bowl LVIII que se disputará en Las Vegas, Nevada, el próximo 11 de febrero; cuatro capturas y tres entregas de balón forzados por la defensiva de los Chiefs fueron claves para conseguir el triunfo en la Final de la Conferencia Americana.

Patrick Mahomes jugó un partido sin errores al lanzar para 241 yardas con un pase de anotación y sin intercepciones; además pudo conectar con Travis Kelce que fue figura del partido con 11 atrapadas para 116 yardas y una recepción en las diagonales.

Los Jefes comenzaron la fiesta con un envío a diagonales de Mahomes a Kelce, una conexión de 19 yardas con el extra de Harrison Butker que colocaba el 7-0 en el juego; los Cuervos respondieron con una pase de anotación de Lamar Jackson a Zay Flowers de 30 yardas para dejar el 7-7 con la patada de Justin Tucker.

Para el segundo cuarto Kansas City retomaría la delantera con un acarreo de dos yardas de Isiah Pacheco y el extra de Butker, quien agregó un gol de campo de 52 yardas en la primera mitad para poner el 17-7 previo al descanso.

El segundo medio fue por completo un duelo defensivo, los Cuervos cometieron errores en zona roja claves para el triunfo de los Chiefs; tras una buena serie ofensiva, el receptor Zay Flowers soltó el balón en la yarda uno, previo a ingresar a las diagonales, el defensivo L’Jarius Sneed lanzó un manotazo salvador y Trent McDuffie recuperó el ovoide para darle un respiro al equipo visitante.

Posteriormente, Lamar Jackson entregó el balón, un pase dirigido a Isaiah Likely, triple cobertura y fue interceptado por Deon Bush en las diagonales para evitar la anotación del equipo local; todavía Justin Tucker conectó gol de campo de 43 yardas para acercar a los Ravens con el 17-10.

La ofensiva de Kansas City no tuvo puntos en la segunda mitad, pero en su última posesión logró mover la pelota para amarrar el triunfo y lograr el boleto al Súper Tazón; Jackson cerró con 272 yardas, un pase de anotación, una intercepción y un fumble, el ataque terrestre no fue factor y el receptor Zay Flowers generó 115 yardas con una anotación, pero soltó un balón clave en el partido.

Los Jefes de Kansas City jugarán su cuarto Super Bowl en los últimos cinco años y buscarán su cuarto trofeo Vince Lombardi para la franquicia.