Aclara gobernador que caso Covid en el CENHCH es sospechoso, se aplicó protocolo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que el caso de COVID-19 en una estudiante del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) corresponde a un caso sospechoso más no confirmado.

En conferencia virtual, comentó que las dependencias de la SEP y la Secretaría de Salud aplicaron el protocolo correspondiente en esta institución.

Barbosa Huerta, reiteró que en la entidad se mantiene atendiendo la crisis de salud por el virus y el compromiso en este tema, pues la instrucción que dio a las áreas responsables es dar información puntual sobre los nuevos contagios incluidos en las escuelas de Puebla.

“La Secretaría de Educación reconoce haber dicho caso sospechoso y el protocolo es, se aisla, se hace la prueba y si resulta positivo después de estar sospechoso ya se queda en el tratamiento correspondiente “, comentó

Cabe señalar que, a través de un comunicado de prensa, la SEP informó lo siguiente:

La Secretaría de Educación informa que, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), fue detectado un caso positivo de COVID-19 en una alumna de nivel preparatoria. De acuerdo al reporte de la institución educativa, la estudiante mostró síntomas en su domicilio, lo que impidió que se presentara el miércoles 01 de septiembre a clases presenciales.

La dependencia, vigilante de la aplicación de los protocolos, suspendió la asistencia de las y los alumnos del grupo donde está inscrita dicha alumna, con el objetivo de monitorear posibles síntomas de la enfermedad, además de que trabajarán a distancia los contenidos programáticos durante los próximos días.

También están bajo vigilancia médica los docentes que impartieron clases en el grupo al que asistió la aprendiente; una vez transcurrido el periodo de 14 días, las y los estudiantes, así como los trabajadores de la educación, podrán integrarse a las actividades presenciales en la institución, siempre y cuando no reporten síntomas de la enfermedad.