El Plan de Seguridad para Acapulco tendrá de manera permanente 9 mil 860 elementos de la Guardia Nacional y se construirán 38 instalaciones con el objetivo de “continuar garantizando la seguridad”, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con el Plan de Seguridad se busca establecer “un sistema de seguridad que signifique un cambio de fondo en este asunto que tanto preocupa a la gente”.
Al respecto, el general Luis Cresencio Sandoval precisó que 38 colonias de Acapulco tienen más de mil viviendas y es donde se van a construir 38 instalaciones de la Guardia Nacional para cubrir desde Chilpancingo, Punta Diamante y Pie de la Cuesta.
“Se busca es que de manera permanente este la Guardia Nacional en el municipio de Acapulco para continuar garantizado esa seguridad, que la paz y la tranquilidad de los ciudadanos continúe”, indicó.
Cada sector de la Guardia Nacional contará con dos compañías, cada una con 250 elementos, para un total de 9 mil 860 elementos para que en total Guerrero tenga 14 mil 620 elementos, lo que lo convertirá en el estado con más personal.
Te puede interesar: Damnificados de Acapulco acampan afuera de Palacio Nacional