Gabriela García Muñoz
A más tardar el próximo domingo 29 de enero quedará solucionado el abasto de gasolina y diésel en las estaciones de servicio de Puebla, estimó Carlos León Martín, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo).
Lo anterior, luego de que trabajadores sindicalizados de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla reanudaron sus actividades después del paro que iniciaron el pasado 23 de enero en reclamo de mejores condiciones laborales.
El dirigente de la industria de hidrocarburos declaró que ejecutivos de la paraestatal confirmaron que a las 22:00 horas de ayer miércoles, los sindicalizados reiniciaron operaciones tras acordar la entrega del equipo de seguridad adecuado.
Mencionó que el proceso de logística tiene su grado de complejidad, por lo que será hasta el día domingo cuando se surtan a todas aquellas estaciones que se vieron afectadas, dando prioridad a las que se quedaron sin combustible.
Carlos León hizo un balance de lo ocurrido en el estado y señaló que en total 56 estaciones fueron afectadas, de las cuales 22 estuvieron en estado crítico, pues tuvieron escasez de uno de los dos combustibles.
Comentó que, si bien hubo una pequeña afectación económica, no impactó el capital de los empresarios gasolineros, pues afortunadamente pudieron compensar, ya que, si no tenían gasolina premium, vendían magna, y viceversa.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de la paraestatal Pemex para que revisen sus procesos internos y cuáles son las carencias de los trabajadores, ya que son el principal activo de la empresa. Indicó que es importante que estén al tanto del equipo de seguridad que requieren para que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones.
Te puede interesar: Aerolínea pierde a cuatro perros y dueño rompe en llanto desconsoladamente