Gabriela García
El abasto de gas natural y energía eléctrica en el estado se ha normalizado en su totalidad, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Luis Espinosa Rueda
En conferencia de prensa virtual, donde se presentó una recopilación de lo sucedido la semana pasada por las condiciones climáticas adversas en el sur de Estados Unidos, el dirigente del organismo señaló que las afectaciones reales a las empresas locales se conocerán hasta después de que las actividades en todas las compañías se normalicen, pues aunque ya hay combustible, los procesos para retomar la producción llevan su tiempo.
Sin embargo, estimó que el impacto económico será enorme, sobre todo por el desabasto de gas natural, que fue el más prolongado. Dijo que aunque el tema de la energía eléctrica sí les aquejó, el impacto fue mínimo, pues el desabasto únicamente duró entre 18 y 23 horas.
Espinosa Rueda agregó que, pese a que se restableció el suministro de gas natural en el país, el sector empresarial se mantiene en incertidumbre por la Reforma Energética que será votada mañana martes en el pleno del Congreso de la Unión. Precisó que por estas políticas del gobierno federal, de centralizar el suministro de energía, se han puesto en “stand by” entre 6 y 7 proyectos de inversión que estaban programados para Puebla en materia de energías limpias, eólicas y solares.