Josél Moctezuma
Esta mañana de lunes fueron abandonadas hieleras con aparentes restos humanos a las puertas del domicilio de la familia de José Christian N., alias “El Grillo”.
Por la madrugada se registró una balacera en la zona. Cuerpos policíacos del nivel municipal, estatal y federal resguarda la zona de la colonia 10 de Mayo, en el cruce de las calles Porfirio Díaz e Ignacio Zaragoza.
Algunos reporten indican que esa casa es propiedad de la mamá de “El Grillo” y de un familiar donde este lunes dejaron hieleras con aparentes restos humanos.
Cebezas humanas
Minutos después del hallazgo, se dio a conocer que los restos hallados en las hieleras localizadas en la colonia 10 de Mayo correspondían a dos cabezas humanas.
La primera hielera fue hallada sobre la calle ejido, en donde ocurrieron las detonaciones de arma de fuego, mientras que la segunda fue encontrada a unos metros, sobre la calle 16 de Septiembre en la misma colonia Lomas 5 de Mayo.
Trascendió que las cabezas humanas localizadas pertenecen a un hombre y a una mujer.
En cada una de las hieleras existe una cartulina con mensajes de advertencia entre bandas de delincuentes.
Esos domicilios anteriormente han sido objetivo de detonaciones de arma de fuego, lugares que fueron habitados por “El Grillo”, incluso tienen restos de sellos de que permanecían aseguradas por la Fiscalía General del Estado Puebla (FGEP).
¿Quién era El Grillo?
José Christian N, mejor conocido como “El Grillo”, era uno de los líderes narcomenudistas más peligrosos del estado de Puebla, quien operaba en el mercado Morelos y estaba clasificado como un generador de violencia.
A “El Grillo” se le acusó, además, de ser el principal generador de violencia durante el proceso electoral del 2018.
Durante diversos cateos a sus casas de seguridad se incautó marihuana, heroína, cocaína, armas de fuego, cartuchos, libretas de registro con ventas de droga, además que se detuvo a más de 30 personas vinculadas a su célula delictiva.
En marzo de 2019 se le investigó por supuestamente asesinar a un policía estatal y a un ministerial, por lo menos, se le vínculo directamente con otras nueve personas. Posteriormente, trasladó los cuerpos en un camión de volteo y los abandonó en el municipio de Amozoc.
En junio del 2023 se informó que José Christian N., había fallecido a causa de un infarto al miocardio, mientras permanecía preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Miahuatlán, Oaxaca.
Te puede interesar: Hoy inicia la tercera ola de calor en México con máximas de 45°C