Abandonan a niña y bebé migrantes a orillas del río Grande; padres dejaron carta

Una niña de dos años y una bebé de tres meses fueron abandonados en la frontera con Estados Unidos, a un lado del Río Grande cerca de Eagle Pass, Texas; así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza luego de que una de sus patrullas las encontrara.

El pasado 14 de septiembre alrededor del mediodía, unos agentes encargados de la Estación Sur de Eagle Pass realizaban operaciones en embarcación cuando se percataron de una situación inusual a las orillas del río. Al acercarse, descubrieron que se trataba de una niña y un bebé de tres meses. En la silla donde se encontraba el bebé había una nota la cual explicaba que eran hermanos y originarios de Honduras.

Tras encontrar a los pequeños, las patrullas fronterizas se dieron a la tarea de buscar en el lugar a los padres; sin embargo, no pudieron dar con ellos. Por su parte, los menores fueron rescatados y trasladados a la estación de Uvalde para su procesamiento. Los pequeños no necesitaron atención médica.

Esta no es la primera vez en la que las patrullas fronterizas encuentran a menores de edad solos. En abril pasado, dos hermanos de cinco y seis años respectivamente, fueron dejados por traficantes de personas en una zona rocosa entre California y México.

Igualmente, hace un par de semanas, la CBP publicó un video en el que se observa a un hombre dejar caer a dos niñas ecuatorianas, de tres y cinco años, desde lo alto del muro fronterizo, que mide más de 4 metros de altura.

Finalmente, la CBP tiene bajo custodia a 587 menores no acompañados y que están a la espera de ver que pasa con su futuro.

Te puede interesar: Se prevén fuertes lluvias en ocho estados de México