¿A Vladimir Putin le quedan tres años de vida?

“No tiene más de dos o tres años para seguir con vida”, dijo el funcionario del Servicio Federal de Seguridad (FSB), cuyo nombre se mantiene en anonimato.

“Nos dicen que tiene dolores de cabeza y cuando aparece en la televisión necesita papeles para lo que va a decir”, dijo la fuente, en un artículo escrito por el periodista Nigel Nelson, editor político del ‘Mirror’. 

Los problemas de vista de Putin serían tan grandes “que cada página solo puede contener un par de oraciones. Su vista está empeorando seriamente. Y sus extremidades ahora también tiemblan incontrolablemente”, añade el informe filtrado de la FSB.

Según el diario, la semana pasada se pudo ver a Putin, en Sochi, realizar “movimientos torpes con los pies”.

Esta no es la primera vez que aparecen rumores sobre el estado de salud de Putin. Con la guerra en Ucrania, las especulaciones y las diversas fuentes citadas en medios crecen con más frecuencia.

A principios de abril, ‘Proekt’, un medio independiente ruso, publicó una extensa investigación en la que analizó los registros de visitas médicas de Putin a lo largo de los años.


Según el artículo, en los últimos meses un cirujano experto en cáncer de tiroides ha acompañado al presidente en numerosas ocasiones, por lo que el medio concluyó que podría padecer esta enfermedad.

La vida personal del presidente Vladimir Putin ha sido, por lo general, un misterio para la opinión pública. Su salud también ha sido un interrogante.

Pero los rumores comenzaron oficialmente en 2020 cuando Valery Solovei, analista político, citó fuentes del Kremlin afirmando que Putin padece cáncer de tiroides y párkinson.


El ‘Daily Mail’ asegura que las afirmaciones de que Putin padece cáncer figuran en el canal General SVR, de Telegram, que cita una importante fuente dentro del Kremlin.

El presidente ruso Vladimir Putin tiene oncología, y los últimos problemas identificados durante su último examen están asociados con esta enfermedad”.

Esta persona agregó: “También sufre de la enfermedad de Parkinson”.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!