A un año de la formación del socavón, el gobierno mantiene perímetro de seguridad en la zona

A un año de la aparición del gran socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteceniente al municipio de Juan C. Bonilla, se mantiene un perímetro de seguridad en sus alrededores para evitar accidentes, así lo informó la Secretaría de Gobernación Estatal (SEGOB) al afirmar que sus dimensiones no se han modificado, debido a que en su eje mayor tiene 126 metros y en el menor 123, respectivamente.

En este sentido, la autoridad estatal señaló que en el espejo de agua que está en su interior presenta un nivel bajo; indicó que  través de la Comisión Interinstitucional y derivado de las precipitaciones pluviales registradas en últimas fechas, se mantiene monitoreo permanente.

Además, comentó que Protección Civil Estatal, realiza recorridos constantes para verificar que la malla ciclónica colocada (en el perímetro de seguridad) cumpla su función, a fin de proteger la integridad de las y los poblanos que viven en la zona, así como de animales que hay en la demarcación.

Por último, en días pasados, el gobierno del Estado entregó una casa para la familia Sánchez Xalamihua, con un costo de 869 mil 834 pesos la cual resultó afectada junto con sus cultivos por el surgimiento del socavón.