Ayer, la mujer más longeva del mundo perdió la vida a la edad de 118 años en Toulon, Francia. Lucile Randon, mejor conocida como hermana André, murió a menos de un mes de cumplir 119 años y de estar a menos de cuatro años de ser la mujer más longeva jamás registrada.
La hermana André sostenía el título de la segunda personas francesa y europea más longeva de la historia. Nació en 1904 en Alés, Francia, y trabajó como institutriz, cuidadora de niños en la Segunda Guerra Mundial y como Hija de la Caridad. Durante su larga vida, vivió momentos como la epidemia de gripe española en 1918 y la pandemia por COVID-19 en 2020. Incluso, en 2021, fue contagiada por el virus; sin embargo, logró salir adelante, convirtiéndola en la sobreviviente con mayor edad al COVID-19.
Lucile Random (la hermana André) habría cumplido 119 años el 11 de febrero de 2023 y hubiera estado a tres años de quitarle el título a la también francesa Jeanne Louise Calment, quien murió a los 122 años de edad en 1997. La hermana André, vivió sus últimos años en Toulon, donde también fue reconocida como ciudadana de honor en 2019.
Te puede interesar: Graduadas agradecen a vendedor que les fiaba comida mientras estudiaban
“Nuestra ciudad de Toulon pierde a una toulonesa de corazón”, aseguró el alcalde de Toulon.
Finalmente, a través de un comunicado, Guinness World Records, informó que la hermana André, se convirtió en la monja más anciana en la historia de la humanidad.