A sus 118 años, muere la mujer más longeva del mundo

Ayer, la mujer más longeva del mundo perdió la vida a la edad de 118 años en Toulon, Francia. Lucile Randon, mejor conocida como hermana André, murió a menos de un mes de cumplir 119 años y de estar a menos de cuatro años de ser la mujer más longeva jamás registrada.

La hermana André sostenía el título de la segunda personas francesa y europea más longeva de la historia. Nació en 1904 en Alés, Francia, y trabajó como institutriz, cuidadora de niños en la Segunda Guerra Mundial y como Hija de la Caridad. Durante su larga vida, vivió momentos como la epidemia de gripe española en 1918 y la pandemia por COVID-19 en 2020. Incluso, en 2021, fue contagiada por el virus; sin embargo, logró salir adelante, convirtiéndola en la sobreviviente con mayor edad al COVID-19.

Lucile Random (la hermana André) habría cumplido 119 años el 11 de febrero de 2023 y hubiera estado a tres años de quitarle el título a la también francesa Jeanne Louise Calment, quien murió a los 122 años de edad en 1997. La hermana André, vivió sus últimos años en Toulon, donde también fue reconocida como ciudadana de honor en 2019.

Te puede interesar: Graduadas agradecen a vendedor que les fiaba comida mientras estudiaban

“Nuestra ciudad de Toulon pierde a una toulonesa de corazón”, aseguró el alcalde de Toulon.

Finalmente, a través de un comunicado, Guinness World Records, informó que la hermana André, se convirtió en la monja más anciana en la historia de la humanidad.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!