El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes iniciará la vacunación de refuerzo a los adultos mayores del país, es decir, la aplicación de la tercera dosis anti COVID-19.
“Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años”, dijo y luego añadió que seguirá la vacunación a rezagados y a jóvenes.
En su rueda de prensa de este sábado, en el Estado de México, el mandatario reiteró la confirmación del primer caso positivo en el país de la variante Ómicron.
Sabíamos que esto iba a suceder, agregó el mandatario, y es interesante que se conozca que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva.
Recordó que la gente se asustó y hubo un efecto negativo en las monedas y economías del mundo, pero insistió que hasta ahora no hay evidencia de que sea peligrosa y no hay informes de más fallecidos.
“Decirle a la población que estamos pendientes, atentos, y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en el país.
Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación, porque eso es lo que está demostrando que ayuda, porque en el sensacionalismo o propaganda se llegó a decir que la vacunación no funciona ante la nueva variante”, insistió.
De todas maneras, añadió, vamos a vacunar, a rezagados, jóvenes y adultos mayores, vacunas de refuerzo
“Todo esto por el invierno, porque con pandemia y sin pandemia, la gente mayor padece más”, remató.