A partir del 1 de julio se aplicará el nuevo Fondo de Pensiones del Bienestar, para que trabajadores poblanos se puedan retirar con el 100% de su salario, informó la delegada del Infonavit en Puebla, María Eugenia Marín Deloya.
La funcionaria explicó que la reforma en materia de pensiones es un acto de justicia social que permitirá a las y los trabajadores retirarse con el 100% de su último salario, con un complemento solidario, que será otorgado por el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Con ello se beneficiará a trabajadores que se pensionen a partir 1 de julio de 2024 bajo el régimen de 1997 para el IMSS y en el ISSSTE todos aquellos que se encuentran en el régimen de cuentas individuales.
Marín Deloya aseguró que Los ahorros de las Afores y de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit que se transfieran al Fondo de Pensiones para el Bienestar están seguros; los trabajadores no pierden el derecho a reclamar los recursos de su cuenta individual cuando lo deseen, porque son imprescriptibles.
El Fondo protege las cuentas individuales de las y los asegurados, pensionados o sus beneficiarios para ser reclamadas en cualquier momento, fondo fue creado para administrar los recursos que se les transfiera a las personas de 70 años o más en el caso del IMSS y 75 para el ISSSTE que no tengan una relación laboral vigente y que no hayan cotizado en el último año.
Te puede interesar: Gana Puebla premios de turismo; destaca la temporada del Chile en Nogada