Sin incidentes y con poca participación se desarrolla la consulta del Sitiavw

Gabriela García Muñoz

Sin incidentes y con poca participación de la base trabajadora se desarrolla la consulta del convenio de revisión salarial y contractual 2022, en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen México (Sitiavw).

El proceso, que se lleva a cabo en el auditorio del edificio sindical, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, inició desde las 7:00 horas y se prevé que concluya a las 19:00 horas.

En total se colocaron ocho urnas, una por cada división. Para votar es necesario que los técnicos presenten su identificación oficial o bien la identificación de la empresa.

Los trabajadores se muestran contentos que, por primera vez, se les tome en cuenta para avalar los acuerdos salariales.

Si bien, están de acuerdo con el 11 por ciento de incremento global, consideran que no es suficiente para enfrentar la inflación que registran los distintos productos y servicios.

Al término de la jornada, se hará el conteo de votos con la presencia de representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para darle validez al proceso.

En caso de que el resultado sea a favor se conjurara la huelga que está emplazada para el 18 de agosto a las 11:00 horas.