“Atlixco no será dominado por una banda delincuencial”: Barbosa

Elizabeth Ortiz Soriano

“Atlixco no será dominado por una banda delincuencial”, aseveró el gobierno del Estado al confirmar 10  fallecidos integrantes de una familia originaria de Veracruz, ejecutados con un tiro en la cabeza dentro de una vivienda, el pasado martes 8 de marzo.

Al informar los avances de las investigaciones del multihomicidio, el gobernador Miguel Barbosa señaló que se trató de una ejecución entre bandas delincuenciales dedicadas al narcomenudeo; agregó que se mantiene un gran dispositivo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional (GN) Policía Estatal y el Ejército Mexicano en la zona donde ocurrieron los hechos.

Afirmó que la delincuencia no se apoderará de ninguna región del estado, por lo que hay una coordinación conjunta entre los diferentes órdenes de gobierno para enfrentar al crimen organizado.

Sin embargo, descartó que  su gobierno vaya asumir el control de la seguridad en la zona, pues reconoció que a ningún nivel de gobierno con sus fuerzas del orden no le alcanza para hacerse cargo de este tema, pero existe una gran presencia de forma conjunta.

“Atlixco no será el lugar donde se va a instalar el dominio de una banda para poder controlar esa hermosa ciudad, ese hermoso municipio o esa zona tan importante como cualquier otra zona de nuestro estado. Hay 10 ejecutados ya no nueve, 10 ejecutados en los hechos el día martes 8 de marzo”, apuntó.



Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el lugar de los hechos se aseguraron: drogas, básculas, cartuchos, teléfonos celulares, nueve libretas con información con aparente venta de droga, restos de bebida alcohólicas entre otras cosas.

Finalmente, en seguimiento a la investigación del caso, la FGE solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de cateo en 7 inmuebles, aseguró droga como marihuana y cristal, 2 armas de fuego, 11 motocicletas y más indicios, por lo que continúan las investigaciones para dar con los presuntos responsables. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!