Como parte de una iniciativa con impacto social y ambiental, el Planetario fue sede de la entrega simbólica de casi 150 mil tapitas plásticas a AMANC Puebla, asociación que brinda acompañamiento y apoyo integral a niñas y niños con cáncer. Este acto se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el pasado 15 de febrero.
La iniciativa se alinea con la visión humanista del gobierno que encabeza el mandatario estatal Alejandro Armenta Mier, cuyo objetivo consiste en reforzar el compromiso con la sociedad mediante acciones solidarias que fortalezcan el tejido social y generen bienestar para las familias poblanas.
La directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, destacó que cada tapita representa un gesto de conciencia, empatía y esperanza, y subrayó que los espacios administrados por el organismo son también puntos de encuentro para impulsar causas que promueven la responsabilidad social y el apoyo a quienes más lo necesitan. Durante la entrega, sostuvo un diálogo cercano con familiares de beneficiarios de la asociación y reconoció la labor que realiza AMANC Puebla en el acompañamiento integral de pacientes y sus familias.
La presidenta de AMANC Puebla, Luz María Nájera, y la vicepresidenta, Gabriela Tamez, reconocieron la suma de voluntades que hizo posible esta donación y resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas para continuar con el acompañamiento integral a niñas y niños en tratamiento oncológico.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con las causas sociales y con la construcción de una entidad más solidaria, incluyente y consciente.
Noticias Puebla San Pedro Cholula albergará el Concurso Nacional de Escoltas 2026
