Asesinan a familiares de Mario Delgado en Colima; abaten a tres presuntos atacantes

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó que, tras un intenso operativo y enfrentamiento, fuerzas del orden abatieron a tres presuntos delincuentes vinculados al asesinato de dos mujeres ocurrido la madrugada de este sábado. Las víctimas fueron identificadas como Geña y su hija Sheila, quienes eran tía y prima, respectivamente, de Mario Delgado, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Del crimen al enfrentamiento

El suceso violento se desarrolló en dos etapas críticas durante este 31 de enero, alrededor de las 4:30 horas, se reportó el ataque contra las dos mujeres en la colonia Placetas Estadio, en Colima.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las indagatorias en la escena. Gracias al análisis de cámaras del C5i Colima, se identificó un vehículo Chevrolet Groove color azul claro y a los sospechosos.

Por la tarde, el vehículo fue localizado en la colonia Punta Diamante, municipio de Villa de Álvarez. Al aproximarse las autoridades, fueron agredidas con disparos.

Saldo del operativo y hallazgo de indicios

Durante el intercambio de disparos en Villa de Álvarez, tres agresores fueron abatidos en el lugar. Un elemento de la FGE fue alcanzado por un proyectil, aunque se reporta fuera de peligro.

Dentro del domicilio donde se ocultaban los sujetos, se hallaron armas, un marro y ropa que coincide con la utilizada por los responsables captados en video durante el crimen de la madrugada.

Investigación bajo protocolo de feminicidio

La Fiscalía estatal confirmó que el asesinato de Geña y Sheila es investigado bajo el protocolo de feminicidio y principios de perspectiva de género. Las autoridades federales y estatales mantienen presencia en la zona para garantizar la seguridad tras la neutralización de esta célula delictiva.

Te puede interesar: Cae en Puebla “El Goku”, objetivo prioritario en Acapulco

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!