En Miahuatlán, autoridades aseguran 70 indicios relacionados con el robo a transporte de carga

En un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales, se desmanteló un inmueble utilizado como centro de almacenamiento y desvalijamiento de vehículos robados en Santiago Miahuatlán, Puebla. El aseguramiento incluyó 70 indicios relacionados con el delito de robo a transporte de carga, uno de los más frecuentes en la entidad y en corredores carreteros clave como la Orizaba-Tehuacán.

WhatsApp Image 2026 01 27 at 4.46.47 PM
Localizaron 37 unidades al interior de un inmueble que contaban con los medios de identificación alterados.

El inmueble, ubicado sobre la carretera Orizaba–Tehuacán en la localidad de Villa Alegría, fue intervenido gracias a labores de inteligencia de campo y gabinete. La operación conjunta involucró a la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Entre los hallazgos destacan:

  • 37 unidades con medios de identificación alterados (placas, números de serie, etc.), incluyendo retroexcavadoras, cajas secas, plataformas, semirremolques y tractocamiones.
  • 33 elementos adicionales sin reporte de robo activo, como vehículos compactos, un remolque, una pipa, una cabina y un motor de tractocamión, que quedaron bajo resguardo para investigación.

Este golpe representa un avance significativo en el combate a los delitos patrimoniales en carreteras, donde Puebla ha sido una de las entidades más afectadas por el robo de carga en años recientes.

Te puede interesar: El gobernador Alejandro Armenta supervisa la pavimentación de la calle 12 Oriente con avance del
90%

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!