Katia Aguirre
Con el objetivo de garantizar la paz social, la buena convivencia y la preservación de las tradiciones, el Ayuntamiento de Puebla estableció lineamientos para la temporada de Huehues, entre los que destaca la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, el uso de pirotecnia y mosquetones durante las celebraciones.

El secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, informó que existe un acuerdo firmado con las cuadrillas para regular estas prácticas durante el periodo que inicia del 15 de febrero hasta el Miércoles de Ceniza, fechas en las que se desarrolla esta tradición.
“Hay un acuerdo firmado con ellos para no consumo de alcohol, no utilización de pirotecnia y no utilización de mosquetones (…)de los danzantes y de las personas que acuden a estas celebraciones”, subrayó.
Detalló que, para este año, las cuadrillas ya tramitaron sus anuencias, mismas que se coordinan con los presidentes de las juntas auxiliares, a fin de evitar que las comparsas se encuentren en el camino y prevenir incidentes.

Además, anunció que se prohibirá el cierre de vialidades, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde también estará restringida la presencia de Huehues, conforme a las buenas costumbres establecidas.
Finalmente, destacó que el operativo es interinstitucional y cuenta con la participación de distintas secretarías, con el objetivo de que la tradición se disfrute con orden, paz y tranquilidad, como ocurrió el año pasado, cuando se reportó saldo blanco.
Te puede interesar: Advierte SSP sobre llamadas falsas para robar datos
personales y cometer fraudes
