(VIDEO) Ataque suicida en hospital militar en Kabul deja al menos 25 muertos y 40 heridos

Un ataque suicida en el hospital militar de Kabul dejó al menos 25 personas muertas y 40 heridas. Los talibanes aseguran que este ataque con explosivos seguido de un tiroteo, fue orquestado por el grupo yihadista Estado Islámico. Las fuerzas de seguridad de los talibanes comunicaron el fin del asalto a media tarde, tras matar a cuatro atacantes y capturar a otros dos tras horas de combate.

“Por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar”, informaron miembros talibanes.

El ataque habría comenzado con una explosión en la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, el cual se ubica en el centro de Kabul y tiene alrededor de 400 camas. “Al menos seis atacantes estuvieron involucrados en el ataque de hoy, cuatro de ellos han muerto mientras que dos fueron capturados con vida”, aseguró un oficial talibán.

Las fuentes consultadas por EFE aseguran que las autoridades se encuentran recopilando información sobre las víctimas e indicó que hay civiles y miembros de las fuerzas de seguridad entre los muertos y heridos. Se presume que el tiroteo habría durado varias horas, causando angustia y terror entre las personas que se encontraban al interior del hospital.

“El ataque ha finalizado, la zona vuelve a ser segura y la situación está volviendo a la normalidad. Los muertos y heridos en el ataque de hoy fueron evacuados a hospitales”, comentó.

“Fue terrible, durante un momento creímos que estos eran los últimos momentos de nuestra vida, pero gracias a Alá todo está bien para la mayoría de nosotros”, dijo a EFE un doctor que quedo atrapado en el hospital.

Un testigo que se encontraba en el hospital mencionó que “los atacantes utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes, pero el ataque ha finalizado y ya no oímos disparos o explosiones”.

Te puede interesar: Corea del Norte pide a sus ciudadanos… comer menos ante la escasez de alimentos

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!