No hay detenidos ni delitos qué perseguir en muerte de Octavio Ocaña: FGJ Edomex

Tras la muerte del actor Octavio Ocaña en la autopista Champa-Lechería, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha informado que tanto los oficiales que persiguieron al actor, como los dos acompañantes que iban en la camioneta con “Benito” se encuentran libres, puesto que aseguran que no hay delitos qué perseguir. Los acompañantes de Octavio permanecieron 48 horas detenidos, para después de dar declaraciones y cumplir con las diligencias, se determinara que no existe delito alguno.

Las autoridades del Estado de México apuntaron a que Octavio Ocaña perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras conducía su camioneta en la autopista. El actor, como sus acompañantes habrían consumido bebidas embriagantes mientras circulaban por las calles de Cuautitlán Izcalli. Fue en ese momento cuando los oficiales le pidieron que parara, a lo que el actor hizo caso omiso y decidió darse a la fuga.

“Accidentalmente Octavio ‘N’ disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, comunicó la Fiscalía.

Los exámenes toxicológicos que le realizaron al actor determinaron que tenía alcohol en su organismo, al igual que etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; igualmente, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

Las inspecciones realizadas en el vehículo de Octavio Ocaña se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella vacía de “José Cuervo Tradicional”. Por su parte, la familia del actor dudan de la versión de la Fiscalía. El padre, Octavio Pérez, aseguró que: “no me voy a quedar con los brazos cruzados porque no soy ningún tonto, y lo que le están sembrando no me interesa, yo voy a hacer que se haga justicia”.

Te puede interesar: Octavio Ocaña se disparó accidentalmente e iba alcoholizado concluye Fiscalía Edomex

Finalmente, Octavio Ocaña fue enterrado el pasado lunes en un panteón de Villahermosa, Tabasco.