Como parte de las acciones permanentes de monitoreo a la temporada invernal, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de Puebla ha emitido una alerta importante ante el ingreso del Frente Frío No. 25.
El titular de la Coordinación, Bernabé López Santos, informó que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en zonas clave de la entidad, específicamente en la Sierra Norte y Sierra Nororiental, coincidiendo con los días de cierre de año. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos de 30 a 35 kilómetros por hora en la mayor parte del territorio poblano.
Descenso Térmico y Dormitorios Habilitados
El fenómeno meteorológico viene asociado a una masa de aire ártico que generará un marcado descenso de la temperatura en diversas regiones. La población debe extremar precauciones, especialmente en las sierras poblanas, así como en las zonas altas y aledañas a los volcanes Pico de Orizaba, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Ante estas condiciones gélidas y de alta humedad, el Gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, ha reforzado su estrategia de prevención:
- 65 Dormitorios Seguros Habilitados: Se mantienen activos 65 espacios de alojamiento temporal en igual número de municipios.
- Atención Integral: En coordinación con el Sistema Estatal DIF y los ayuntamientos, estos dormitorios están listos para brindar atención cercana, alimentos y alojamiento temporal a la población en situación de vulnerabilidad.
El Gobierno del Estado, a través de Protección Civil, subraya que se mantiene una coordinación interinstitucional constante con autoridades federales, estatales y municipales. El objetivo es claro: atender cualquier posible contingencia y salvaguardar la integridad de las y los poblanos durante esta temporada invernal.
Te puede interesar: Congresos y convenciones generan más de 395 mdp en
Puebla capital durante 2025

