Congresos y convenciones generan más de 395 mdp en Puebla capital durante 2025

Katia Aguirre

La industria de congresos y reuniones generó una derrama económica aproximada de 395.6 millones de pesos en la capital poblana durante 2025, como resultado de la realización de 54 eventos especializados que atrajeron a 168 mil 947 asistentes, informó el secretario de Economía y Turismo del municipio, Jaime Oropeza Casas.

De acuerdo con datos oficiales, entre enero y noviembre de este año, el Gobierno de la Ciudad de Puebla brindó apoyo en gestión, vinculación y difusión para la realización de congresos, convenciones, ferias y exhibiciones, consolidando a la capital como un destino estratégico para el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferencing and Exhibitions).

Oropeza Casas detalló que estos eventos se llevaron a cabo en sedes como el Centro Expositor, el Centro de Convenciones y diversos auditorios universitarios, lo que representó más del doble de los 25 eventos proyectados al inicio de la actual administración municipal.

La derrama económica estimada asciende a 395 millones 694 mil 44 pesos, derivada principalmente del consumo en hospedaje, transporte, alimentos y servicios turísticos, lo que ha contribuido a fortalecer la economía local, especialmente en temporada baja y días hábiles, cuando tradicionalmente disminuye la afluencia turística.

Entre los eventos más relevantes realizados en la ciudad durante 2025 destacan Smart City Expo LATAM, el LVI Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, Cinco de Mayo Week y Latino Gastronomic.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que una parte importante de los asistentes, incluidos visitantes internacionales, manifestaron una percepción positiva de Puebla como una ciudad limpia, segura y con amplia oferta gastronómica, factores que impulsan la recomendación del destino y la intención de regresar.

Te puede interesar: Del 4 al 7 de enero, el Parque del Carmen será sede de
la Feria de la Rosca de Reyes

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!