La mañana de este viernes 26 de diciembre, se registró un aparatoso choque frontal entre dos autobuses de pasajeros de las líneas Oro y Sur sobre la carretera federal Puebla–Tlapa.
El siniestro, ocurrido a la altura de la comunidad de Ixcateopan, en el municipio de Alpoyeca, Guerrero, ha dejado un saldo preliminar de dos personas fallecidas y más de una decena de lesionados.
Choque Ixcateopan
El impacto ocurrió en un tramo entre las localidades de Ixcateopan y Alpoyeca. De acuerdo con los primeros reportes de los cuerpos de emergencia en la zona se habla de al menos dos personas fallecidas y una docena de lesionados, varios de ellos reportados en estado crítico.
Un autobús de la línea Oro, que viajaba con destino a Puebla desde Tlapa, y una unidad de la línea Sur, que se dirigía de la Ciudad de México hacia Tlapa de Comonfort.
Se ha informado que muchas de las víctimas son originarias de Alpoyeca, además de reportarse pasajeros provenientes del estado de Morelos.
Labores de rescate y operativo de emergencia
Tras el fuerte impacto, se activó un despliegue interinstitucional para atender la emergencia en los límites de Guerrero con Puebla.
- Atención vial: Personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero arribó al tramo Chilpancingo–Las Peñas–Puebla para facilitar las labores de rescate y gestionar el flujo vehicular.
- Traslado de heridos: Paramédicos de Protección Civil Estatal de Guerrero, en coordinación con apoyo solicitado a Morelos, realizaron el traslado de 11 lesionados confirmados a hospitales cercanos para su atención urgente.
- Seguridad en la zona: Elementos de seguridad vial mantienen presencia en el área para realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas que originaron este choque frontal.
Te puede interesar: Perú refuerza seguridad en Embajada de México “ante posible fuga” de Betssy Chávez

