Papa León XIV tiene interés de venir a México, pero “no hay fecha”: Sheinbaum  

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, tras la llamada telefónica que sostuvo con el Papa León XIV el pasado 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe), “no hay fecha” definida para una pronta visita de su Santidad a México.

A pregunta expresa durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, la mandataria agradeció la cordialidad del jerarca católico y destacó que, si bien el papa “tiene mucho interés en venir”, aún no se ha concretado una fecha.

“Muy amablemente aceptó la llamada, lo cual agradecemos. Todavía no hay fecha para que venga, si tiene mucho interés en venir y fortalecer los programas que tenemos con la iglesia católica, como ‘Sí al desarme, sí a la paz’”, dijo.

Voluntad de participación en la pacificación

Sheinbaum Pardo señaló que, más allá de la visita, la conversación con el papa León XIV se centró en la colaboración para el bienestar del país.

La jefa del Ejecutivo Federal describió a León XIV como “muy cálido” y resaltó que el pontífice externó “muchos saludos al pueblo de México”.

Aunque no se abordó “nada en específico”, la presidenta señaló que hay una “voluntad que participemos todos para la pacificación en algunas zonas del país”.

El jerarca católico mostró interés en fortalecer los programas que se tienen con la iglesia católica, como ‘Sí al desarme, sí a la paz'”.

Te puede interesar: Sheinbaum aseguró que no busca “enemistad con ningún país” ante la imposición de aranceles

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!