Un devastador incendio que se propagó rápidamente por varios edificios de apartamentos en un complejo en Hong Kong provocó la muerte de 13 personas y dejó a varios residentes atrapados.
El suceso ocurrió este miércoles y además de las víctimas mortales, otras 15 personas resultaron heridas, comunicó Chou Wing Yin, subjefe de ambulancias, en una conferencia de prensa.
Combustible del desastre: Andamios de bambú
El voraz incendio, que generó una columna de llamas y denso humo, se extendió con rapidez sobre los andamios de bambú y las redes de construcción que se habían instalado alrededor del exterior del complejo residencial, ubicado en el distrito de Tai Po.
🇭🇰‼️ | Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas tras un gran incendio que se propagó rápidamente por el andamiaje de bambú en un complejo residencial de Tai Po, Hong Kong. pic.twitter.com/80ZUrduiT8
— UHN Plus (@UHN_Plus) November 26, 2025
El bambú y las redes actuaron como combustible, facilitando que el fuego se propagara de forma horizontal y vertical entre, al menos cinco edificios.
Saldo de víctimas
La respuesta de los equipos de bomberos y emergencias fue inmediata, aunque el incendio resultó fatal para varias personas. El subjefe Chou Wing Yin detalló que:
- Nueve personas, incluido un bombero, fallecieron en el lugar del incendio.
- Cuatro personas fallecieron posteriormente tras llegar al hospital.
El distrito de Tai Po es una zona suburbana situada en los nuevos territorios, en la parte norte de Hong Kong, relativamente cerca de la frontera con la ciudad china continental de Shenzhen. Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para determinar la causa exacta del incendio y las fallas de seguridad que permitieron su rápida propagación.
Te puede interesar: Atacan a balazos a tres personas en La Resurrección

