Katia Aguirre
Con el propósito de garantizar la paz social y el orden durante el desarrollo del Buen Fin, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), coronel Félix Pallares Miranda, informó que se pondrá en marcha un operativo especial con 311 elementos que vigilarán la capital poblana y juntas auxiliares.
El funcionario explicó que este despliegue fue acordado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con los titulares de seguridad pública de los municipios metropolitanos, con el fin de mantener una cobertura conjunta en los puntos de mayor concentración de personas.
Pallares Miranda detalló que el operativo se concentrará en 19 puntos estratégicos de la ciudad, principalmente en plazas comerciales, negocios y bancos.
Para ello, participarán grupos especiales, personal de prevención del delito, tránsito, Protección Civil y la unidad K9, además de mantener el monitoreo constante a través de la Dirección General de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
Por su parte, el secretario de Economía y Turismo del municipio, Jaime Oropeza Casas, destacó que se prevé una derrama económica de alrededor de 4 mil millones de pesos derivada de las compras del Buen Fin en la capital poblana.
Asimismo, agregó que esta temporada podría generar entre 2 mil y 3 mil empleos temporales, lo que representará un impulso significativo para la economía local.
“Esperamos que esta sea una muy buena temporada para todo el sector comercio de la capital”, expresó.
Te puede interesar: Repartidor de Uber Eats es apuñalado en la colonia Vicente Guerrero
