Montañistas son perseguidos por hombres armados en el Iztaccíhuatl

Momentos de mucha tensión vivieron unos jóvenes montañistas quienes durante su expedición en el Iztaccíhuatl, fuero seguidos por sujetos armados. Esta situación la han dado a conocer a través de las redes sociales, mostrando imágenes de los hombres montados a caballo y con armas, quienes no dejaron de seguirlos por un buen rato.

Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes montañistas, se encontraban realizando una expedición en el Iztaccíhuatl, cuando al realizar la ruta circular por la zona alta del Istachívatl, fueron vistos por sujetos armados, quienes iban montados a caballo. Sin razón aparente, estos sujetos comenzaron a seguirlos, lo que provocó preocupación entre los jóvenes.

@memo_landa

La parte no tan bonita que a veces pasa en México . Comparte buenas prácticas y cuidémonos entre todos en la montaña 🏔️

♬ sonido original – Memo Landa

El grupo decidió apretar el paso; sin embargo, estos sujetos continuaron siguiéndolos durante más de dos horas e incluso, al llegar a una zona rocosa y más técnica, donde los caballos no podían accesar, los sujetos se bajaron, amarraron a los animales y los continuaron siguiendo a pie.

Los montañistas detallaron que fue gracias a su condición física y a su experiencia, que pudieron apretar el paso y no dejar que estos sujetos los alcanzaran. Afortunadamente, el grupo pudo llegar a salvo a una zona más segura, donde los hombres ya no los siguieron más.

Tras lo sucedido, este grupo decidió publicar el video a través de sus redes sociales, para denunciar el hecho y alertar a los montañistas de la zona sobre esta situación. Igualmente, hicieron un llamado a que en caso de realizar una expedición en el Iztaccíhuatl, llevar consigo siempre los números de emergencia para estar siempre preparados ante una situación de peligro.

Finalmente, se desconoce hasta el momento la identidad de los sujetos y el motivo por los cuales estos hombres siguieron durante horas al grupo.

Noticias Puebla Disparan a joven en los genitales en la colonia Balcones del Sur

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!