Katia Aguirre
Puebla podría registrar un incremento de hasta 80% en la llegada de turistas luego de que el estadio Cuauhtémoc fuera designado por la FIFA como sede de entrenamiento para el Mundial 2026, informó el secretario de Economía Y Turismo , Jaime Oropeza Casas.
“En particular en el mundial estamos considerando que podamos tener un incremento desde el 60 hasta el 80% de los turistas derivado del mundial(…) lo que como ciudad estemos realizando es que este limpia, ordenada e iluminada, con atractivos turísticos”, dijo.
Asimismo, se proyecta que la ocupación hotelera alcance el 90% durante estas fechas, considerando que la ciudad cuenta con cerca de 10 mil habitaciones; y donde se desarrollarán proyectos con empresarios de los sectores hotelero y restaurantero, con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias a los visitantes.
El funcionario señaló que se trabajará junto con el gobierno estatal para impulsar las “fan fest”, espacios de entretenimiento y convivencia donde los aficionados podrán seguir los partidos, participar en actividades culturales y vivir experiencias relacionadas con el Mundial.
Finalmente, Oropeza Casas destacó la importancia de que quienes asistan a los partidos en otras ciudades también conozcan Puebla, conocida por su riqueza cultural y patrimonial; reconoció la labor del gobierno estatal en las gestiones para este evento y enfatizó que se continuará trabajando para mantener una ciudad ordenada y preparada para los visitantes.
Te puede interesar: Puebla busca ser sede hospitalaria del Mundial 2026
