El Papa León XIV celebró el acuerdo alcanzado para iniciar el proceso de paz en Gaza e hizo un llamado a respetar “las legítimas aspiraciones de los pueblos israelí y palestino”. Durante el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el pontífice estadounidense y peruano calificó el pacto como “un rayo de esperanza para Tierra Santa” y exhortó a las partes involucradas a continuar “con valentía” el camino hacia una paz justa y duradera.
“Dos años de conflicto han dejado muerte y escombros por todas partes, especialmente en los corazones de quienes han perdido brutalmente a hijos, padres y amigos. A todos, la Iglesia es cercana a su inmenso dolor”, expresó León XIV frente a miles de fieles reunidos en la explanada vaticana.
El Papa pidió a Dios que “sane todas las heridas” y ayude a los pueblos a “lograr lo que ahora parece humanamente imposible: volver a descubrir que el otro no es un enemigo, sino un hermano al que podemos mirar, perdonar y ofrecer la esperanza de la reconciliación”.
Llamado a poner fin a la violencia en Ucrania
Durante su mensaje, León XIV también manifestó su preocupación por los nuevos ataques violentos registrados en varias ciudades de Ucrania, los cuales han provocado la muerte de civiles, incluidos niños, y dejado a numerosas familias sin electricidad ni calefacción.
“Mi corazón se une al sufrimiento de la población que ha vivido en la angustia y la privación durante años. Renuevo mi llamamiento a poner fin a la violencia, a detener la destrucción y a abrirnos al diálogo y a la paz”, enfatizó el pontífice.
El mensaje papal se produjo al concluir la misa celebrada con motivo del Jubileo de la Espiritualidad Mariana, un evento que reunió a miles de personas en la Plaza de San Pedro. En su homilía, el Papa recordó que “el mundo tiene sed de paz y justicia” y subrayó la importancia de mantener viva la espiritualidad cristiana y la devoción popular.
Te puede interesar: CCH Sur: Lex Ashton enfrenta prisión preventiva y
espera vinculación a proceso