Citlalli Hernández y Pepe Chedraui impulsan una Puebla libre de violencia contra mujeres

Katia Aguirre

La capital poblana fue sede del cierre estatal de la Asamblea de Mujeres, Voces por la Igualdad y Contra las Violencias, un espacio de participación ciudadana que busca fortalecer las políticas públicas a favor de la igualdad y la seguridad de las mujeres.

Durante el encuentro, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, destacó que estas asambleas se han instalado en los municipios más importantes de Puebla, incluida la capital, y forman parte de la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

ayuntamiento
La Ciudad de Puebla fue sede del cierre estatal de la Asamblea de Mujeres, Voces
por la Igualdad y Contra las Violencias

Por su parte, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, reiteró su compromiso de trabajar por una ciudad más igualitaria y libre de violencia, y reconoció que este ejercicio refleja el liderazgo transformador de la mandataria federal, “quien trabaja por un México donde el género no determine el destino de nadie”, destacó.

En tanto la secretaria de las Mujeres del Estado, Yadira Lira Navarro, informó que en la entidad se han habilitado las Casas Carmen Serdán, espacios de atención y asistencia para niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia, bajo la visión del gobernador Alejandro Armenta.

Asimismo, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, subrayó que estas asambleas fortalecen la voz de las mujeres y reconoció el liderazgo de Citlalli Hernández y de la presidenta Sheinbaum.

El evento también incluyó talleres como “Igualdad y no discriminación”, impartidos por el CIEG, además de actividades de escucha activa, creación de redes comunitarias e información sobre programas como Tejedoras de la Patria, que vincula a mujeres líderes de todo el país.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla restaura ocho esculturas en el
andador 5 de Mayo

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!