Katia Aguirre
Más de cuatro mil negocios en la capital poblana operan actualmente sin contar con licencia de funcionamiento, informó el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, quien hizo un llamado a los comerciantes para regularizarse y evitar ser víctimas de extorsión.
Chedraui Budib advirtió que la falta de licencias no solo representa un incumplimiento administrativo, sino que abre la puerta a abusos por parte de personas ajenas al Ayuntamiento que se hacen pasar por autoridades para cobrar de manera irregular.
El alcalde recalcó que ponerse en regla es una inversión menor frente a los costos que implica mantenerse en la irregularidad o entregar dinero a quienes buscan aprovecharse de los comerciantes.
“Tenemos más de, casi 4 mil negocios que no han refrendado su licencia, estamos trabajando. Lo que no queremos es que llegue gente a extorsionarlos. (…)Es mucho más barato ponerse en orden que estar dando dinero a quien no le tienen que dar”, señaló el edil.
Finalmente, el edil reiteró su compromiso de brindar acompañamiento y asesoría a todos los dueños de negocios que requieran apoyo para refrendar sus licencias, como parte de una estrategia más amplia para garantizar la seguridad y el desarrollo económico en la capital.
Te puede interesar: Equidad de género en movilidad: concesiones de transporte en Puebla deberán integrar a mujere como choferes