Dictan prisión preventiva a Hernán Bermúdez Requena

Un juez de control dictó prisión preventiva a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal “La Barredora” y exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, la medida cautelar fue impuesta este viernes.

Comparecencia virtual desde el Altiplano

Conocido por sus alias “El Abuelo” o “Comandante H”, Hernán Bermúdez compareció de manera virtual desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Ante el juez de control con sede en Tabasco, el imputado se reservó su derecho a declarar sobre las acusaciones que pesan en su contra, que incluyen presuntos vínculos con el crimen organizado.

La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término, un recurso legal que permite un plazo adicional para que la Fiscalía presente más pruebas y para que la defensa prepare su caso. Ante esta solicitud, el juez decidió dictar la prisión preventiva, considerando la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga.

Un golpe estratégico a la delincuencia

La detención de Hernán Bermúdez es vista como un golpe estratégico a la delincuencia organizada. El exfuncionario fue capturado en Paraguay gracias a la colaboración de las autoridades de ese país con las de México.

Te puede interesar: Monzón mexicano y canales de baja presión generarán lluvias intensas

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!