La capital poblana se convirtió en el epicentro de la colaboración intermunicipal al recibir a los presidentes y presidentas que conforman la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM). La sesión ordinaria, celebrada en el emblemático Palacio Municipal, fue un llamado a la acción y a la unidad por parte del alcalde de Puebla, Pepe Chedraui.
En un encuentro que reafirma la importancia del trabajo en equipo, Chedraui dio la bienvenida a los asistentes, destacando que la suma de esfuerzos es la clave para ofrecer resultados concretos que beneficien a los ciudadanos.
“Intercambiamos opiniones y sumamos esfuerzos para dar buenos resultados en nuestros municipios, reflejados en beneficio de las y los ciudadanos, del estado y de México”, afirmó.
El alcalde poblano subrayó la relevancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para impulsar proyectos de bienestar. En este sentido, reconoció el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum de “acercar los servicios y garantizar el acceso a lo básico”, una responsabilidad que, según Chedraui, es inherente a los gobiernos municipales.

de trabajo coordinado entre las capitales del país
Por su parte, la presidenta de la ACCM y alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, resaltó la labor de la asociación como un espacio fundamental para el intercambio de buenas prácticas y la creación de una agenda activa que promueva el desarrollo de las ciudades capitales.
Durante la reunión se abordaron temas prioritarios como seguridad, movilidad, desarrollo urbano, participación ciudadana y tecnología. Los líderes municipales dieron seguimiento a acuerdos previos y plantearon nuevas estrategias para enfrentar retos comunes y fortalecer la cooperación. Este espacio de análisis consolida a la ACCM como un motor de políticas públicas innovadoras que benefician a los habitantes de las principales ciudades del país.
Te puede interesar: Atlixco impulsa la cultura y tradiciones con actividades
familiares