El saldo fatal de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, ha vuelto a subir. En su último reporte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que la cifra de víctimas mortales ha llegado a 25.
Otro estudiante entre las víctimas
Entre los fallecidos se encuentra Giovani Martínez Llanos, de 17 años de edad, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Su muerte se suma a la de las otras 24 personas en este lamentable suceso, que enlutó a la capital y al país.
Con profundo pesar, despedimos a nuestro alumno Giovani Martínez Llanos, del CECyT 7.
— IPN (@IPN_MX) September 19, 2025
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/kW9yamye12
Cifras actualizadas de la tragedia
El más reciente informe de la Secretaría de Salud detalla que, de las personas afectadas por el incidente:
- 25 han fallecido
- 21 permanecen hospitalizadas
- 38 han sido dadas de alta
Estos números reflejan la gravedad de las lesiones que sufrieron las víctimas, muchas de ellas con quemaduras de tercer grado y otras complicaciones que han cobrado más vidas a pesar de la atención médica especializada.
Atención a familiares
El Gobierno de la Ciudad de México ha activado programas de apoyo económico para cubrir gastos funerarios y brindar ayuda a las familias de las personas fallecidas.
Además de brindar apoyo psicológico y social a las víctimas y a sus familias para ayudarlas a enfrentar el impacto emocional de la tragedia.
Te puede interesar: Detienen a tres hombres vinculados con el hallazgo de un cuerpo en un tambo en Puebla