Tras las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), desplegó un operativo especial de limpieza en el Centro Histórico y diferentes espacios públicos donde se realizaron verbenas y el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Con la participación de más de 250 trabajadores, entre personal administrativo y operativo, así como el uso de barredoras mecánicas y camiones recolectores, se efectuaron labores de:
- Barrido manual y mecánico
- Recolección de residuos sólidos urbanos
- Retiro de objetos voluminosos
- Limpieza de calles, banquetas y el Zócalo capitalino
Estas acciones también se sumaron a los trabajos realizados en días previos en las 17 Juntas Auxiliares, donde miles de poblanos participaron en ferias, verbenas y festejos patrios.

Ciudad limpia y segura después del Grito y el Desfile
El objetivo del operativo fue recuperar el orden y la limpieza en el menor tiempo posible, garantizando espacios seguros, transitables y en condiciones dignas para habitantes y visitantes.
El OOSL hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo, evitando dejar basura en la vía pública y respetando los horarios de recolección, reforzando así la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad.
Puebla comprometida con su imagen urbana
Con este dispositivo, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de “trabajar limpiando bien y a la primera”, asegurando que Puebla continúe siendo una ciudad limpia, ordenada y lista para seguir celebrando con orgullo las tradiciones mexicanas.
Te puede interesar: Pequeña Jazlyn Azulet ingresa a quirófano en Texas;
Su estado es crítico estable