La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, la mujer que conmovió al país por su acto de heroísmo al proteger a su nieta de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa. Con su muerte, el saldo de víctimas de la tragedia asciende a once.
Trágico desenlace de un acto de amor
Alicia Matías Teodoro, de 49 años, murió la noche del viernes a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió.
Su imagen, llevando en brazos a su nieta mientras ella presentaba lesiones severas, se viralizó en redes sociales y conmovió a la nación. A pesar de su estado, logró poner a salvo a la menor, quien solo sufrió lesiones menores.
El acto de valentía de Alicia fue posible también gracias al apoyo de un policía que la asistió para llevar a la niña al hospital.
La Secretaría de Salud informó que, además de las once personas fallecidas, 43 permanecen hospitalizadas y 29 ya han sido dadas de alta.
“Error” de la Secretaría de Salud en días previos
El jueves 11 de septiembre la Secretaría de Salud reveló que la señora Alicia había fallecido, sin embargo, ella permanecía en terapia intensiva, hecho por el que la dependencia tuvo que aclarar su “error” al difundir información incorrecta.
Te puede interesar: Remanentes de “Mario” y monzón mexicano provocarán lluvias en el país