El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino político del exsecretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, fue detenido por su presunta participación en el mercado ilícito de combustible.
La detención se llevó a cabo tras la investigación que, en marzo pasado, culminó con el aseguramiento de millones de litros de hidrocarburo, en un caso conocido como el “huachicol fiscal”.
Ingreso a penal de máxima seguridad
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el vicealmirante Farías Laguna fue aprehendido el pasado martes y, actualmente, se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Los detalles de la detención, como la autoridad responsable y el lugar exacto, no fueron precisados.
La presunta implicación de un alto mando militar en este tipo de delitos subraya la complejidad de las redes de huachicol y la determinación de las autoridades para combatir la impunidad.
Detención de empresarios y servidores públicos
En un operativo coordinado, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ejecutaron órdenes de aprehensión contra empresarios y servidores públicos presuntamente relacionados con el mercado ilícito de combustibles. Las detenciones son resultado de una investigación tras el aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, en marzo pasado
Te puede interesar: Detienen a directivos y servidores públicos por mercado ilícito de combustible