Murió la duquesa Catalina de Kent

El Palacio de Buckingham ha anunciado el fallecimiento de la duquesa Catalina de Kent, la noche del jueves a la edad de 92 años.

Considerada la decana de la familia real británica, la duquesa murió en el Palacio de Kensington, rodeada de sus seres queridos. La Casa Real expresó su “profunda tristeza” por el deceso en un comunicado oficial.

¿Quién era Catalina de Kent?

Nacida como Katharine Worsley, la duquesa se casó en 1961 con el príncipe Eduardo, duque de Kent, primo de la reina Isabel II. A pesar de haber dejado sus funciones oficiales en 2002, se mantuvo como una figura querida y respetada dentro de la monarquía.

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II en 2022, Catalina de Kent se convirtió en la decana de la familia real, siendo la miembro de la realeza con más tiempo en la misma. A pesar de que ella y su esposo se mantuvieron separados, nunca se divorciaron, lo que evidencia la discreción con la que llevó su vida.

El príncipe Eduardo, quien tiene 89 años, sigue siendo un miembro activo de la realeza y una figura cercana a la familia real.

Luto en la Familia Real

“El rey, la reina y todos los miembros de la Familia Real se unen al Duque de Kent, sus hijos y nietos para lamentar su pérdida y recordar con cariño la devoción de toda la vida de la Duquesa a todas las organizaciones con las que estuvo asociada, su pasión por la música y su empatía por los jóvenes“, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Giorgio Armani, el “rey” de la moda italiana, falleció a los 91 años

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!