En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, un grupo de integrantes del colectivo “Morras Sororas Histéricas e Históricas” causó daños a la icónica fuente de San Miguel, ubicada en el Zócalo de Puebla.
Los manifestantes tiñeron el agua de color rojo y realizaron actos de iconoclasia en protesta por las desapariciones en la entidad.
Actos de iconoclasia y denuncia
La intervención de la fuente, uno de los monumentos más representativos de la capital, fue una de las acciones simbólicas del colectivo para visibilizar su exigencia.
❌ Con partes quebradas y pintadas, así quedó la fuente de San Miguel en el zócalo de Puebla.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) August 30, 2025
El daño fue atribuido al grupo de mujeres encapuchadas que habrían acudido a la marcha por el Día de Víctimas de Desaparición.
📹: @soymceballos | @EsImagen
📲: https://t.co/zQoP0tu1ih pic.twitter.com/Cib77uGezU
Las acciones generaron la molestia de visitantes y turistas que se encontraban en el lugar, quienes solicitaron la intervención de la policía. Ante los destrozos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron para controlar la situación.
Personas detenidas
La intervención policial resultó en la detención de al menos dos personas presuntamente implicadas en los actos. Las detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades por los daños causados a la propiedad pública.
Te puede interesar: FGR impugna libertad condicional de Julio César Chávez Jr.
Foto portada: Captura video Miguel Ceballos