En un esfuerzo por acercar a la juventud a la vida política y fomentar su participación activa, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la premiación del concurso “Regidor por un Día”.
La iniciativa, enmarcada dentro de la “Semana de la Juventud”, tuvo como objetivo principal incentivar a los jóvenes a desarrollar propuestas de políticas públicas que impacten positivamente en la comunidad.
Proyectos ganadores para un futuro mejor
Durante la premiación, que se llevó a cabo al finalizar una sesión ordinaria de Cabildo, los dos ganadores, Aneth Michel González Cuautle y Maximiliano Santiago Morales, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos directamente al alcalde. Omar Muñoz resaltó el gran talento juvenil que existe en la localidad y enfatizó que es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo.
“Es la primera vez que se lleva a cabo esta actividad en la que los sueños, ideas y objetivos de los jóvenes son tomados en cuenta; el compromiso de mi gobierno es con ellos y con las próximas generaciones”, expresó el edil. También destacó que los jóvenes son “el presente y el futuro” de Cuautlancingo.
Los proyectos ganadores incluyeron propuestas enfocadas en el bienestar y desarrollo de la juventud:
- Fortalecer la Casa del Adolescente.
- Realizar foros para jóvenes con el presidente municipal.
- Crear un Banco de Talento Juvenil.
- Impartir talleres de liderazgo y empleo.
- Crear un Comité Juvenil Municipal.
- Reforzar la atención a la salud mental de adolescentes y jóvenes.
Como reconocimiento, los dos primeros lugares recibieron un premio en efectivo de tres mil pesos, mientras que el resto de los participantes recibieron un reconocimiento por sus propuestas, demostrando el valor que el municipio le da a la participación cívica.
Te puede interesar: Contraloría Municipal capacita a servidores públicos en combate a la corrupción