Un grupo de vecinos del fraccionamiento San Miguel El Cieno, en Amozoc, quiso tomar la justicia por su propia mano. La mañana de este viernes, dos presuntos delincuentes fueron detenidos, golpeados y amarrados a postes tras ser sorprendidos intentando robar en una vivienda de la zona.
Descubiertos en flagrancia
Según los reportes de los propios vecinos, los dos jóvenes, de aproximadamente 30 años de edad, fueron descubiertos in fraganti mientras intentaban cometer un robo. La rápida reacción de la comunidad permitió que fueran interceptados antes de que pudieran huir del fraccionamiento.
🚨 Dos presuntos delincuentes fueron detenidos y golpeados por vecinos del fraccionamiento San Miguel El Cieno, perteneciente al municipio de Amozoc. Después fueron entregados a las autoridades. pic.twitter.com/H7kySXMNbE
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) August 15, 2025
Varios habitantes del lugar los rodearon y comenzaron a golpearlos, para después amarrarlos a postes como una forma de escarmiento público.
Entrega a las autoridades
A pesar de la golpiza, los vecinos optaron por entregar a los presuntos ladrones a las autoridades, evitando así que el suceso escalara a un linchamiento. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y tomaron el control de la situación, desatando a los detenidos para trasladarlos a la comandancia.
Te puede interesar: Servando Gómez “La Tuta” ingresa a prisión de Brooklyn, donde está “El Mayo” y Caro Quintero