En un operativo conjunto como parte de la estrategia de seguridad municipal, elementos de la Policía de la Ciudad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvieron a cuatro hombres en posesión de armas de fuego, drogas e inhibidores de señal. Las autoridades investigan su posible relación con una banda dedicada al robo a cuentahabientes.
Operativo en coordinación de los tres niveles de Gobierno
El despliegue de seguridad se llevó a cabo en calles de la colonia Santa María La Rivera, con la participación de corporaciones municipales, estatales y federales.
Los detenidos fueron identificados como:
- Óscar “N”, 57 años
- Raymundo “N”, 29 años
- Cristian “N”, 28 años
- Ricardo “N”, 36 años
De acuerdo con los reportes policiales, tres de ellos cuentan con antecedentes penales por delitos como ultrajes a la autoridad, robo de vehículo, allanamiento de morada, lesiones culposas, robo a comercio y portación de armas prohibidas.
Intentaban huir en auto y motocicleta
Las autoridades informaron que los hombres pretendían escapar a bordo de un automóvil particular y una motocicleta, mismos que fueron asegurados.
En el lugar también se incautaron:
- Diversas dosis de sustancias ilícitas
- Dos armas de fuego con cartuchos útiles
- Un martillo
- Dos inhibidores de señal utilizados para bloquear comunicaciones
Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar las investigaciones.