Ordena Juez Federal restituir al Patronato Mary Street Jenkins en la UDLAP y a Luis Ernesto Derbez como rector

Gaby García

El Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa, de Trabajos y Juicios Federales ordenó restituir al Patronato Mary Street Jenkins, con lo cual el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla está obligado a devolver las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que fueron tomadas por elementos de la policía estatal en un operativo realizado el pasado 29 de junio.

En conferencia de prensa virtual, Luis Ernesto Derbez Bautista, señaló que, a su vez, el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa lo reconoció nuevamente como rector de la institución. Al destacar que se comprobó que fue ilegal la toma de las instalaciones de la UDLAP, el ex secretario de Economía en el gobierno de Vicente Fox declaró que lo que estamos presenciando en este momento deja claro que la justicia mexicana es y debe seguir siendo la norma que dirija al país.

Derbez Bautista pidió a todos aquellos que se han autonombrado directivos de la universidad a dejar el campus en un ambiente de tranquilidad para que la comunidad universitaria continúe trabajando como lo venía haciendo hasta el día de la toma de sus instalaciones. En este sentido, confía que la restitución del Patronato Mary Street Jenkins se lleve a cabo en un ambiente pacífico y transparente, pues de lo contrario el Patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla estaría violando un mandato legal de un juez federal.

Derbez Bautista se dijo listo para regresar al campus ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, a fin de garantizar que la institución siga creciendo y continué siendo la mejor universidad privada del país.

Finalmente, afirmó que no buscará una revancha por lo sucedido, al considerar que esta práctica únicamente conduce a injusticias. Agregó que lo suyo es y seguirá siendo “el imperio de la ley”.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!