Un grupo de campesinos que se manifestaron en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue atendido por el Director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación del Estado, Isauro Rendón Vargas. El objetivo fue establecer acuerdos para próximas mesas de diálogo con instancias federales y estatales que permitan a los agricultores acceder a programas de desarrollo rural.
Compromiso del Gobierno Estatal
Por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, las autoridades atendieron a los manifestantes, representados por Aldo Segura, agricultor de Tlacotepec. Segura solicitó que el gobierno estatal actúe como intermediario ante diversas dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Rural, Bienestar, Sagarpa, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), para facilitar el acceso a programas agrícolas.
Próximas Acciones y Diálogo Continuo
Rendón Vargas informó que se programarán nuevas reuniones de seguimiento para beneficiar a los campesinos de más de 100 municipios de Puebla. Subrayó que el diálogo es la principal herramienta para resolver conflictos, y tras el compromiso de atención, las vialidades bloqueadas fueron reabiertas.
Acompañamiento Permanente
Durante la reunión, Aldo Segura solicitó el acompañamiento permanente del gobierno estatal en las futuras mesas de trabajo con otras instancias. Este respaldo busca agilizar las demandas de los campesinos y garantizar beneficios tangibles para el sector agrícola de la entidad.
Te puede interesar: Campesinos toman ocinas del SAT Angelópolis;
exigen pago de subsidios atrasados