Katia Aguirre.
El secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Clemente Gómez Medina, anunció que están por lanzar una nueva aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos reportar en tiempo real las fallas en el alumbrado público de la ciudad.
En entrevista, el funcionario comentó que se prevé que esta herramienta digital, este disponible este mes, y cuyo objetivo principal será mejorar la atención a los reportes y agilizar la respuesta de las autoridades ante los problemas de luminarias apagadas o dañadas
Desarrollada por la empresa Citelum, concesionaria encargada del mantenimiento del alumbrado público en Puebla, la aplicación integrará más de 124 mil luminarias y estará disponible de forma gratuita para sistemas operativos Android y iOS.
Además, la plataforma contará con geolocalización, lo que permitirá a los usuarios señalar el lugar exacto de la falla utilizando GPS.Donde también, se podrán adjuntar fotografías como evidencia del desperfecto.
Finalmente Gómez Medina señaló que para fomentar el uso de la app, el Ayuntamiento de Puebla lanzará una campaña de difusión cuya meta será que los habitantes conozcan la herramienta y la utilicen para hacer más eficiente el servicio público.
Te puede interesar: Operativo especial en el panteón municipal de Puebla
por el Día de las Madres